FUNDACIÓN

JUANAMBÚ

El contacto con la realidad del campo, nos motivó a pensar en programas que ayudaran a adultos mayores, que en su etapa productiva fueron caficultores. De esta forma inició la Fundación Juanambú en el año 2013 con su área de impacto en el norte del departamento de Nariño.

Desafortunadamente el 81.66% de esta región vive con la mayoría de sus necesidades básicas insatisfechas y un porcentaje alto en pobreza extrema. Adicionalmente muchas familias viven sin acceso a elementos básicos como el agua potable, con bajos niveles de higiene, salud y altos índices de desnutrición.

El programa adulto mayor dirige sus esfuerzos a ayudar a mejorar las vidas de adultos mayores discapacitados que no tienen la posibilidad de trabajar y viven en abandono. Esta ayuda está encaminada a proporcionar los alimentos diarios que cumplan con las necesidades nutricionales básicas de los adultos mayores que hacen parte del programa. De igual forma se gestionan jornadas de atención médica con el fin de evaluar la salud de los adultos mayores vinculados a la fundación, así como proporcionar los medicamentos básicos necesarios.

La fundación Juanambú se financia de un porcentaje de las ventas de Café Juanambú y Santamaría Coffee Services, el cual se destina de forma exclusiva para esta noble causa. Desde el año 2.013, cuando se inició el programa se han entregado más de 24.000 raciones de alimentos a adultos mayores en condiciones de pobreza extrema.