0
BLOG-2-VENDER-CAFE-EMPRESA

Las pausas del café oficina son una costumbre arraigada en la cultura laboral. No importa el tamaño de la compañía, tampoco el ramo en el que esté insertada, en toda empresa llega ese momento del día en el que los empleados van por su café. Como equipo administrativo y directivo de cualquier compañía, siempre hay dos opciones: dejar que lo consuman fuera, con la pérdida de tiempo que ello implica, u ofrecer un buen café in-house para optimizar tiempos y conseguir una interesante cantidad de ventajas con respecto a la primera opción.

Servicios de café para empresas

¿A qué nos referimos con servicios de café para empresas? A todas aquellas prestaciones que contribuyen a que una determinada organización incorpore el suministro de café en su oficina como valor agregado, como alternativa para empleados y clientes.

Las soluciones de café para oficinas implican desde el acceso al café propiamente dicho, hasta las máquinas de café adecuadas para la empresa en cuestión. Porque no es lo mismo incorporar café en una oficina en la que trabajan 30 personas a hacerlo en un ambiente laboral en el que hay más de 500 o más empleados.

Por ello, cualquiera que sea la solución de café para oficinas que se seleccione, ésta debe siempre atender a la necesidad específica de cada compañía.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones para incluir un buen servicio de café en empresa como solución y contribución importante al bienestar de los trabajadores de la misma?

 

  • Estudios confirman que, si los empleados comparten un café juntos todos los días, esto puede resultar muy valioso para alcanzar un mejor desempeño como equipo. Se descubrió que compartir un café o comer con compañeros de trabajo reviste mayor intimidad que trabajar en equipo en un documento y es esa intimidad la que puede trasladarse a otras actividades como, por ejemplo, el trabajo. En otras palabras, los servicios de café para empresas ofrecen, además, vínculos más positivos entre los trabajadores.
  • La primera noción asociada a la idea de descanso activo es la del café en la oficina, esto quiere decir que es en la propia empresa en la que se facilita esta bebida. Esto ofrece, como primera ventaja, evitar las pérdidas de tiempo en las que incurre el empleado cuando debe ausentarse para adquirir su café en otro lugar externo a la empresa.

Por mínima que sea la distancia de la cafetería externa a la empresa, cierto es que los empleados al salir a la calle en busca de su café, perderán más tiempo y si encuentran además un espacio acogedor para el descanso fuera del contexto laboral, extenderán allí su receso, con la consecuente pérdida de productividad que esto implica.

Por otro lado, con descanso activo en relación al café en la empresa, nos referimos también al punto de encuentro que supone la máquina de café en la oficina. Muchas veces, de hecho, es allí donde se producen reuniones de trabajo totalmente espontáneas entre los empleados y de repente, uno de ellos tiene una inquietud o una dificultad a la que no le ha encontrado solución y otro de sus colegas, en ese espacio de reunión frente a una taza de café, lo ayuda a resolverlo.

De esta manera, las soluciones de café para oficinas representan una oportunidad de sinergia durante un tiempo que debería estar dedicado al descanso del trabajador.

  • Todas las empresas quieren, buscan y necesitan de empleados motivados, porque son estos los que suelen resolver de manera más óptima cada proyecto o desafío que se les presenta.

Entre las maneras de lograr que un trabajador se sienta motivado en labor cotidiana, el café en la oficina ocupa un rol clave. Gracias al espacio de relax que propicia una máquina de café en la empresa, es posible que el trabajador encuentre garantías de descanso y de un momento ameno dentro de su actividad laboral. Esto genera un mejor clima de trabajo y aumenta la satisfacción del empleado en este entorno. Todo ello contribuye, por supuesto, a una mayor motivación por parte de este último para llevar a cabo sus distintas tareas.

SUBIR

X