0
BLOG-31

Se publicaron los resultados del estudio acerca de café más amplio jamás realizado en la historia. Las conclusiones son contundentes, “más tazas, menos mortalidad”.

La investigación del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI), publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA) arroja información de una contundencia científica y un peso estadístico sin igual. Basados en una muestra de 500.000 personas monitoreadas en un lapso de 10 años de recolección de información de hábitos de consumo, el trabajo demuestra que hay una relación inversa entre el consumo de tazas de café y la tasa de mortalidad para todos los tipos de cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades respiratorias.

Observaron que los que menos café ingerían tenían una mayor mortalidad en casi todos los casos. Los datos son tan relevantes y las cifras tan contundentes que el estudio parece financiado por los mayores exportadores de café del mundo y los propios fabricantes y distribuidores, sin embargo, no hay ningún conflicto de intereses: según la publicación científica ‘JAMA’, el estudio está financiado íntegramente con dinero público de instituciones de Reino Unido, Gales y los Estados Unidos.

Estudios anteriores afirman que el café es una mezcla compleja de más de 1.000 compuestos bioactivos, algunos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antifibróticos o anticancerígenos potencialmente terapéuticos, que brindan datos de muy alta confiabilidad para futuras investigaciones. Los compuestos activos clave incluyen cafeína, ácidos clorogénicos y los diterpenos, cafestol y kahweol».

En conclusión con el resultado, quizás la información más relevante que arroja el mismo habla de la fuerte evidencia de una asociación entre el consumo de tres a cuatro tazas al día frente a ninguna, que indican una mayor reducción del riesgo para todas las causas de mortalidad conocidas.

Disfruten de un café 100% colombiano!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SUBIR

X