Formulario de inscripción en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3gatqH8

 

 

 

BASES DEL CONCURSO DE VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS

“El Café de mi Vida”

 

  1. PARTICIPANTES:

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años que tenga relación directa con el sector cafetero en las siguientes categorías:

CategoríaNombreDescripción – Tipo de Concursante

 

1Video 

Caficultor o caficultora, que haya dedicado su vida a la producción de café.

 

2Fotografía

 

Los participantes pueden ser nariñenses o que desarrollen su actividad en el departamento de Nariño.

Se admiten vídeos realizados por varios autores, en cuyo caso figurará como concursante en el Formulario de Inscripción, aquel designado como representante, y el resto de los autores a continuación y entre paréntesis.

En el caso de fotografías, estas deben corresponder a un solo autor.

Solo se puede participar en una categoría.

Para acreditar la condición de cafetero se debe relacionar el código SICA de Federación de Cafeteros del caficultor.

Es importante aclarar que un solo código SICA puede participar en las 2 categorías (foto y/o video), pero por única vez.

  1. VIDEOS O FOTOGRAFÍAS PARA PRESENTAR:

Cada concursante podrá presentar un video o fotografía

  1. TEMÁTICA DE LOS VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS:

Los videos y fotografías darán a conocer la experiencia en el sector cafetero de los participantes, elemento o situación vinculada al sector cafetero, que, en opinión del concursante es relevante, significativa y es parte de la identidad de la actividad cafetera en el departamento de Nariño. Puede tratarse de un paisaje, un cultivo, un árbol, una costumbre, un camino, las herramientas, una finca, una persona, una historia; pueden ser motivacionales, tecnológicos, ambientales, sociales, de empoderamiento, situacionales (como han resuelto una situación problemática presentada) o cualquier otro motivo que el concursante considere significativo;  Tener en cuenta que los videos y fotografías deben ser positivos, no quedarse en la mera presentación de un problema, no se debe manifestar quejas o críticas de instituciones u organizaciones, públicas o privadas o administraciones municipales, no abordar el video desde posiciones políticas partidistas, ni hacer promoción a ninguna figura pública, además, no debe tener por objeto principal, la promoción de un establecimiento o marca comercial.

 

  1. ESTILO:

El estilo es libre: en color o a blanco y negro; con o sin sonido; con imágenes reales: en formato documental, entrevista, youtuber, periodístico, autobiográfico, teatral, etc.

 

  1. REQUISITOS DE LOS VIDEOS

Los elementos, paisajes y demás recursos deben encontrarse en lugares relacionados con el sector cafetero.

La duración del video no podrá sobrepasar los 30 segundos.

Los videos deben estar en formato horizontal.

Los vídeos a concurso deberán ser originales e inéditos, y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal.

Los vídeos deben estar realizados con material audiovisual propio.

  1. REQUISITOS PARA FOTOGRAFÍAS

Los elementos, paisajes y demás recursos deben encontrarse en lugares relacionados con el sector cafetero.

Las fotografías del concurso deberán ser originales e inéditas, y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal.

Se permite el retoque de las fotografías cuando se apliquen filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, …)

No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

 

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN Y ADMISIÓN DE VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS

Primero. Los vídeos y fotografías se enviarán a través del formulario de inscripción publicado en la página www.juanambu.com/concursocafedemivida.com diligenciar el formulario en su totalidad y adjuntar en la casilla el video o fotografía, el cual no puede pesar más de 10 megas.

Segundo. Si el vídeo o fotografía cumple con los requisitos del Concurso se validará y publicará por los organizadores en facebook.com/concursocafedemivida/

 

Se notificará a los participantes que su video o fotografía ha sido publicado en redes sociales para que desarrollen estrategia de LIKE para sus videos y fotografías. El vídeo o fotografía aparecerá publicado con el título y nombre del autor o autores.

Si lo considera oportuno, la organización podrá solicitar a las participantes aclaraciones sobre el video o fotografía. Los organizadores se reservan la posibilidad de no subir aquellos vídeos que considere ofensivos o cuya temática no se considere directamente relacionada con las bases y la finalidad del Concurso.

Si tiene dudas o desea formular alguna pregunta, puede escribir a concursocafedemivida@juanambu.com

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Del 1 de julio al 15 de agosto del 2020

 

  1. PREMIOS

Los resultados se darán a conocer el 30 de agosto del 2020

  1. JURADOS Y ELEMENTOS DE VALORACIÓN

La calificación considera los siguientes criterios:

ElementosCriterios videoCriterios fotografíaPonderación
Redes socialesAceptación (likes y compartir) (20%)Aceptación (likes y compartir) (20%)20%
JuradosConcepto técnico (10%)Concepto técnico (10%)80%
Historia (50%)Mensaje (50%)
Escenario (10%)Escenario (10%)
Creatividad (10%)Creatividad (10%)

 

El jurado estará conformado por expertos en el tema.

 

Los participantes garantizan disponer de todos los derechos de imagen y de autor sobre las imágenes, música, sonidos y textos incluidos en los videos o fotografías, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad sobre los mismos. En consecuencia, los participantes se comprometen a respetar la normativa aplicable sobre derechos de propiedad intelectual e industrial y, por tanto, se obligan a:

  1. a) No plagiar, usar, reproducir o destruir una obra protegida o cuya titularidad corresponda a terceros; b) no usar o realizar descargas no autorizadas de obras para incorporarlas al material presentado; c) no reproducir, usar, imitar o modificar marcas o signos distintos de terceros. En el caso de que aparezcan menores de edad en el vídeo o fotografía, el participante garantiza contar con la autorización de sus padres o tutores legales.- Por el hecho de entrar a concurso, los participantes aceptan que los vídeos se publiquen con licencia estándar de YouTube y puedan ser difundidos a través de redes sociales y web de los organizadores, de igual manera en el caso de las fotografías participantes.- Los ganadores conservan la propiedad de sus obras pero ceden a los organizadores los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de los trabajos presentados, autorizando a los organizadores a utilizarlos para sí, o cederlos para su emisión en otras plataformas y canales al objeto de la mayor difusión posible.

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de estas.

El jurado podrá declarar desierta alguna de las categorías.

Con la aceptación de las presentes bases, el participante acepta expresamente el envío de correos electrónicos para recibir información sobre el funcionamiento y desarrollo del Concurso. En ningún caso se utilizarán sus datos para enviar información comercial, publicidad o comunicaciones ajenas al certamen.

 

ORGANIZA:

 

X